GM adelantará la construcción de dos nuevas plantas de celdas de baterías Ultium en Estados Unidos, además de las plantas en Ohio y Tennessee que ya se están construyendo. Los robustos negocios subyacentes de GM, que incluyen récord en EBIT ajustado durante los últimos tres trimestres, permitieron invertir en el crecimiento de la empresa. GM aumenta su pronóstico para el primer semestre de 2021.

General Motors Co., anunció hoy que incrementará sus inversiones en vehículos eléctricos y autónomos desde 2020 y hasta 2025 por 35 mil millones de dólares, lo que representa un aumento del 75% de su compromiso inicial anunciado antes de la pandemia.

Este incremento en la inversión de la compañía acelerará su estrategia transformadora para convertirse en el líder del mercado de vehículos eléctricos en Norteamérica; el líder mundial en tecnología de baterías y celdas de combustible, a través de su plataforma de baterías Ultium y las celdas de combustible HYDROTEC. A través de Cruise, será el primero en comercializar de forma segura la tecnología de conducción autónoma a escala.

Estamos invirtiendo agresivamente en un plan integral para asegurarnos de que GM lidere en todos los aspectos la transformación hacia un futuro más sostenible. GM tiene como objetivo ventas globales anuales de vehículos eléctricos por más de un millón para 2025, y estamos incrementando nuestra inversión para escalar más rápido porque vemos un impulso en Estados Unidos para la electrificación, junto con una creciente demanda de nuestra cartera de productos, por parte de los clientes.

Mary Barra, Chair y CEO de GM.
srcset=https://img.publimetro.com.mx/sites/4/2021/06/16/gm_inversion_ev_info.jpg

GM compartió por primera vez su visión de un mundo con Cero Colisiones, Cero Emisiones y Cero Congestionamiento hace casi cuatro años. Los factores clave que están cambiando este panorama incluyen: una fuerte reacción positiva por parte del público hacia GMC Hummer EV y Hummer EV SUV, Cadillac Lyriq y la pickup eléctrica Chevrolet Silverado; así como inversiones de GM y sus distribuidores en la experiencia del cliente de vehículos eléctricos; la inversión pública y privada en infraestructura de carga de vehículos eléctricos y el entorno político mundial.

Existe una convicción fuerte y creciente entre nuestros empleados, clientes, distribuidores, proveedores, sindicatos e inversionistas, así como entre los legisladores, de que los vehículos eléctricos y la tecnología de conducción autónoma son las claves para un mundo más limpio y seguro para todos.

Mary Barra, Chair y CEO de GM.

El anuncio de hoy se basa en el compromiso inicial de GM anunciado en marzo de 2020 de invertir 20 mil millones de dólares, a partir de 2020 y hasta 2025, incluyendo los gastos de capital, ingeniería y otros costos de desarrollo, para acelerar su transición a vehículos eléctricos y autónomos. En noviembre de 2020, la compañía incrementó su inversión planificada durante el mismo periodo a 27 mil millones de dólares.

La ampliación de esta inversión fue impulsada, principalmente, por el sólido negocio subyacente de GM, incluido el récord de Utilidad neta ajustada en los últimos tres trimestres. Ahora, GM espera ofrecer mejores resultados a los esperados durante el segundo trimestre de 2021, a pesar del impacto de la escasez de semiconductores en toda la industria automotriz.

Basándose en un incremento en la producción a corto plazo, en combinación con una fuerte demanda y mejores resultados a lo esperado en GM Financial, la compañía espera que su Utilidad neta ajustada del primer semestre de 2021 esté entre 8.5 mil millones y 9.5 mil millones de dólares, y que esta sea acompañada de sólidos resultados en el segundo semestre. 

GM espera que el entorno operativo en la segunda mitad de 2021 continúe siendo complejo y cambiante. La compañía proporcionará actualizaciones adicionales sobre sus resultados financieros y perspectivas para la segunda mitad de 2021 durante su conferencia sobre resultados financieros del segundo trimestre, el 4 de agosto.

El CFO de GM, Paul Jacobson, también participará en la conferencia virtual para inversionistas de Deutsche Bank hoy a la 1:20 p.m., hora local de Michigan. GM también está confirmando que organizará un Día del Inversionista en Detroit del 6 al 7 de octubre. Las inversiones adicionales y las nuevas colaboraciones de GM son de gran alcance y están diseñadas para crear ventajas competitivas aún mayores para la empresa. Estas incluyen:

•          Aceleración en la producción de celdas de batería Ultium en los Estados Unidos: GM está acelerando los planes para construir dos nuevas plantas de fabricación de celdas de baterías en Estados Unidos, a mediados de la década, para complementar a las plantas de Ultium Cells LLC que se encuentran actualmente en construcción en Tennessee y Ohio. Más detalles sobre estas nuevas plantas de EE. UU., Incluidas las ubicaciones, se anunciarán en una fecha posterior.

•          Comercialización de baterías Ultium -hechas en EE. UU.- y celdas de combustible HYDROTEC: además de colaborar con Honda para construir dos vehículos eléctricos con tecnología Ultium, un SUV para la marca Honda y otro para la marca Acura, GM anunció el 15 de junio que firmó un convenio para suministrar baterías Ultium y celdas de combustible HYDROTEC a Wabtec Corporation, que está desarrollando la primera locomotora del mundo 100% impulsada por baterías. Por otro lado, GM suministrará HYDROTEC a Navistar, Inc., quien está desarrollando camiones pesados impulsados por hidrógeno para su lanzamiento en 2024 y a Liebherr-Aerospace, que está desarrollando unidades de energía auxiliar impulsadas por hidrógeno para aviones. Lockheed Martin y GM también se han unido para desarrollar la próxima generación de vehículos lunares para transportar astronautas en la superficie de la Luna, aprovechando la experiencia de GM en propulsión eléctrica y tecnología autónoma. Hoy, GM está confirmando planes para lanzar sus celdas de combustible HYDROTEC de tercera generación, con una densidad de energía aún mayor y con menor costo, hacia mediados de la década. GM fabrica sus celdas de combustible en Brownstown Charter Township, Michigan, en una empresa conjunta con Honda.

•          Expandir y acelerar el lanzamiento de vehículos eléctricos para clientes al menudeo y de flotillas: en noviembre de 2020, GM anunció que entregaría 30 nuevos vehículos eléctricos para 2025 a nivel mundial, teniendo disponibles dos tercios en Norteamérica. A través de las inversiones adicionales anunciadas hoy, GM agregará a su plan de esta región, nuevos vehículos comerciales eléctricos y otros productos que aprovecharán las oportunidades de diseño creativo y la flexibilidad que ofrece la plataforma Ultium. Además, GM agregará capacidad de ensamble adicional en Estados Unidos para SUV’s eléctricos. Los detalles adicionales se anunciarán en una fecha posterior.

•          Implementación segura de tecnología de conducción autónoma a escala: Cruise, la subsidiaria de propiedad mayoritaria de GM, se convirtió recientemente en la primera compañía en recibir permiso de las autoridades en California para brindar un servicio público de transporte de pasajeros en vehículos autónomos (AV). Cruise también fue seleccionado recientemente como el proveedor exclusivo de servicios de transporte compartido de AV para la ciudad de Dubai y está trabajando con Honda para comenzar el desarrollo de un programa de pruebas de AV en Japón. Además, GM Financial proporcionará una línea de crédito de 5 mil millones de dólares por varios años para que Cruise crezca su flota Cruise Origin. Desarrollado a través de una asociación entre GM, Honda y Cruise, el Cruise Origin se construirá en la Planta de Ensamble Factory ZERO Detroit-Hamtramck de GM, a partir de principios de 2023.

Continúa con: Lincoln anuncia transformación eléctrica y conectada para 2030.

Síguenos en Facebook.

Contact us

Find us at the office

Humble- Micallef street no. 52, 81559 Jakarta, Indonesia

Give us a ring

Arieal Keswick
+27 450 860 545
Mon - Fri, 9:00-18:00

Reach out