José María Fernández Sousa, presidente de PharmaMar JMCadenas EXPANSION

Las acciones de PharmaMar, el valor estrella de 2020 en el Mercado Continuo, pasan de los 9,55 euros del cierre de ayer a moverse por encima de los 110 euros una vez materializado su contrasplit por el que agrupa 12 títulos antiguos en uno nuevo. Sus cotización se repone hoy del correctivo del 15% sufrido ayer.

La revolución planteada en la cotización de PharmaMar se materializa en la sesión de hoy, al entrar en vigor el contrasplit anunciado por el que agrupa 12 acciones antiguas en una nueva.

El resultado es un drástico descenso en el número de acciones de la compañía biofarmacéutica, desde los 222,65 millones anteriores hasta los 18,55 millones actuales.

El resultado es más evidente si cabe en el precio de sus acciones, al multiplicar por 12 los niveles anteriores. La ejecución del contrasplit convierte los 9,555 euros por acción con los que cerró ayer en 114,66 euros.

La cotización de PharmaMar se mueve cerca de estos niveles. En el inicio de la sesión los descensos del 3,2% fijaron los primeros cruces en los 111 euros. Con el paso de la sesión sus títulos se mueven en un rango que oscila entre los 108 y los 121 euros, en busca de una mayor estabilidad en los nuevos niveles.

Su cotización deja atrás el severo correctivo del 15% que sufrió en la sesión de ayer, la última antes de la ejecución del contrasplit diseñado para reducir la volatilidad y el componente especulativo que ha caracterizado su cotización.

Líder de las subidas

En los últimos tiempos tanto la volatilidad como las inversiones especulativas han compartido un claro sesgo alcista, como queda patente en su liderazgo al frente del ránking de los mejores valores de la Bolsa española en 2020. Desde enero acumula un rally próximo al 170%, convirtiéndose al cierre de ayer en la única empresa del Continuo con subidas superiores al 100% en lo que va de año. Su capitalización ronda los 2.100 millones de euros, una cifra superior a la de siete valores del Ibex.

El contrasplit, sumado al rally que acumula, sitúa las acciones de PharmaMar como las de un precio más elevado de la Bolsa española junto a las de Aena, al rozar por momentos los 120 euros por acción.

La biofarmacéutica recibe la primeras valoraciones de las firmas de inversión ajustadas a la cotización resultante del contrasplit. Los analistas de Bankinter aconsejan una posición neutral en el valor después del rally que acumula, y fijan su precio objetivo en 124,2 euros por acción.

Los analistas de Bankinter limitan el potencial alcista adicional de PharmaMar, mientras que los inversores más tolerantes con el riesgo mantienen la toma de posiciones a la espera de que próximamente la compañía anuncie nuevos resultados sobre los ensayos de Aplidin para combatir el coronavirus. Las expectativas se dispararon después de que a comienzos de mes la biofarmacéutica anunciara unos resultados a partir de estudios in vitro muy superiores a los del remdesivir de Gilead, el primer fármaco aprobado en Europa para combatir el coronavirus.

Además de por las expectativas sobre el Aplidin para tratar el covid-19, la cotización de PharmaMar se ha visto impulsada en los últimos meses por el acuerdo millonario suscrito con Jazz Pharmaceuticals por el que la empresa española podría recibir hasta 1.000 millones de dólares en función de las ventas en Estados Unidos de lurbinectedina para el tratamiento de pacientes con cáncer de pulmón microcítico metastásico.

Contact us

Find us at the office

Humble- Micallef street no. 52, 81559 Jakarta, Indonesia

Give us a ring

Arieal Keswick
+27 450 860 545
Mon - Fri, 9:00-18:00

Reach out